Clips & Clamps Industries

Estampador de la industria automotriz reemplaza seis sistemas independientes con un ERP completo basado en la nube

Panorama general

CCI, un conformador de metales para la industria automotriz, reemplaza seis sistemas dispares con un único ERP integrado de Plex Manufacturing Cloud y obtiene eficiencias operativas.

Al no tener que invertir en la actualización de sus sistemas anteriores, CCI obtiene el retorno inmediato de la inversión en Plex.

Los empleados tienen acceso a datos en tiempo real y generan informes rápida y fácilmente a través de una interfaz intuitiva.

La función de seguimiento automático del uso de herramientas que ofrece Plex permite una programación sumamente efectiva del mantenimiento preventivo.

Sobre CCI

Hay un motivo por el cual Clips & Clamps Industries (CCI), el conformador de metales para la industria automotriz de Plymouth, Michigan, ha sobrevivido en esta tumultuosa industria desde 1954. La empresa ha trabajado continuamente para mejorar la eficiencia y utilizar las tecnologías más avanzadas en todas sus áreas de operación. 

Sus sistemas informáticos no son una excepción. Enfrentada a la necesidad de actualizar los varios sistemas separados que utilizaba para ERP, control de calibración, recursos humanos y otras funciones, CCI decidió que mantener y pagar por actualizaciones regulares de varios sistemas no era la forma más eficiente de utilizar sus recursos financieros y de TI. Además, la gerencia reconocía que la falta de integración entre estos varios sistemas obligaba a los empleados a invertir tiempo en el ingreso duplicado de datos, la conciliación manual de información y reportes, y otras actividades poco eficientes. 

Para responder a estos problemas, CCI implementó una nueva solución ERP de Plex para manufactura, completamente integrada y alojada en la nube. El sistema único reemplazó a seis sistemas distintos que CCI había utilizado anteriormente y aportó muchas funciones adicionales.

Un sistema integrado mejora la eficiencia

Hoy, CCI cuenta con una vista consolidada del mundo en la cual todos los empleados tienen acceso a la misma información. Ven la información crítica en paneles de control en tiempo real y pueden consultar e imprimir informes filtrando los datos que necesitan en tiempo real. 

El sistema ERP Plex Cloud ha sido la solución ERP ideal todo-en-uno para CCI. Combina la funcionalidad de la planificación de recursos empresariales (ERP), los sistemas de ejecución de manufactura (MES), la gestión de calidad, la gestión de la relación con clientes (CRM), la integración del piso de producción y mucho más. Permite que la empresa gestione de manera más efectiva y eficiente prácticamente todos los aspectos de la operación, incluidos listados de materiales, compras, inventarios, calidad, planificación y programación, envíos, EDI, seguimiento de cambios de ingeniería, finanzas y recursos humanos. 

Hoy, los empleados de CCI cuentan con puntos únicos de ingreso de datos sin tener necesidad de mantener interfaces, evitando así duplicaciones y repeticiones. Por ejemplo, la lista de empleados que se utiliza para registrar horas de trabajo y asistencia es la misma que se usa para el seguimiento de quién produjo cada pieza. Y la lista que se usa para completar las verificaciones de calidad es la misma que se usa para registrar medidas para el plan estratégico y las funciones relacionadas.

Como el ERP de Plex es una solución en la nube, toda la información de CCI está seguramente alojada fuera de las instalaciones y el mantenimiento está en manos de Plex, los desarrolladores del sistema. El conformador de metales evita así costosos servidores y hardware, además de gastos de electricidad. No hay necesidad de mantenimiento interno de TI, y CCI tiene la tranquilidad de saber que su información se encuentra en un entorno sumamente seguro, con servidores de respaldo y una estructura de recuperación de desastres del nivel más alto en la industria. Además, las mejoras del software se realizan en tiempo real sin costo adicional para los usuarios. Nunca es necesario instalar nuevas versiones.

“El no tener que pagar costos de actualización y mantenimiento de nuestros sistemas viejos hizo que Plex fuera una inversión con un punto de equilibrio inmediato.”

Retorno inmediato de la inversión

Cuando CCI implementó Plex Cloud ERP, la empresa enfrentaba actualizaciones inminentes de varios de sus sistemas. CCI pudo evitar estos costos completamente. 

"El no tener que pagar costos de actualización y mantenimiento de nuestros sistemas viejos hizo que Plex fuera una inversión con un punto de equilibrio inmediato", dijo Jeff Aznavorian, vicepresidente y gerente general de CCI. "Cuando ponemos en la balanza la implementación de Plex con los costos que evitamos, la implementación no nos costó nada y tuvimos un retorno inmediato de la inversión. ¿Quién puede argumentar contra eso?"

Facilidad de uso

Según Aznavorian, la interfaz de usuario de Plex fue también un punto importante en la decisión de compra del sistema. Con su simplicidad de navegación y opciones visuales de menús, el sistema es intuitivo para todos, particularmente para los empleados que trabajan en la planta de producción.

“Con nuestros sistemas anteriores, los empleados tenían que usar códigos para acceder a los menús y las distintas páginas, y esto hacía todo muy confuso", dice Aznavorian. "Con Plex, todo es visual y lógico y todos los empleados pueden acceder a las pantallas, los informes y los datos que necesitan con apenas unos pocos clics."

"Como el sistema es tan intuitivo, el entrenamiento en el piso de producción fue rápido y muy efectivo. La implementación no interrumpió nuestra actividad y los empleados de todos los departamentos ahora tienen acceso a la información y pueden usarla para realizar su trabajo de manera eficiente."

Mejor mantenimiento de herramientas

Plex Cloud ERP no sólo satisface las necesidades de CCI en lo que hace a sus operaciones principales, sino que también aportó mejoras en otras áreas no anticipadas. El mantenimiento de herramientas es un ejemplo. La solución de ERP que CCI utilizaba anteriormente no efectuaba el seguimiento del uso de las herramientas con fines de mantenimiento. Para identificar el momento en que era necesario realizar mantenimiento, los empleados debían usar papel y lápiz y registrar la cantidad de impactos, o "hits", por herramienta.

Plex Cloud ERP eliminó completamente la necesidad de realizar esta tediosa tarea manual. El sistema registra automáticamente la cantidad de "hits" de cada herramienta y cada pieza en tiempo real y en forma continua, lo que da lugar a una programación sumamente eficiente y efectiva del mantenimiento preventivo.

Además, si una máquina queda fuera de servicio, Plex notifica automáticamente al usuario y registra el tiempo de inactividad. Los usuarios no tienen que hacerlo manualmente.

“La mayoría de los sistemas de herramientas y mantenimiento que he visto están basados en ciclos", observó Aznavorian.

“No he visto nunca algo tan preciso y en tiempo real como lo que ofrece Plex.”

Facilidad de auditoría y reportes financieros

Dado que la información en Plex Cloud ERP es de fácil acceso y está siempre disponible en tiempo real, CCI ya no necesita dedicar tiempo para prepararse para auditorías. Todos los datos requeridos están disponibles y son fácilmente accesibles.

“Todo lo que tenemos que hacer es traer la información a la pantalla", explica Aznavorian. "Los auditores ni siquiera tienen que dejar la sala de conferencias para ver los informes y recopilar todos los datos que necesitan. Por supuesto, están muy contentos de no tener que caminar por la planta y revisar archivos para hacer su trabajo."

El hecho de que toda la información que se ingresa al sistema de Plex puede ser usada instantáneamente por otros departamentos ha hecho que sea muy simple para todos generar informes que contienen precisamente la información que necesitan. 

"Nuestro director financiero es nuestro fan más entusiasta, y no es sólo porque el sistema nos está ahorrando mucho dinero", dijo Aznavorian. "Recientemente me mostró un diagrama de Pareto que generó en apenas unos minutos para analizar nuestras cifras de desechos. Este es el tipo de trabajo en el que antes debería haber invertido horas para realizarlo manualmente." 

“Cuando el director financiero es el fan más entusiasta, uno sabe que está haciendo algo bien."