GR Spring & Stamping

El programa de mejora continua de GR Spring & Stamping logra un ahorro anual de costos de $1.2 millones

Panorama general

Se implementaron 8,450 ideas presentadas por los empleados de GR Spring & Stamping para la mejora continua.

La gestión del innovador programa le costó a la empresa $70,000 y generó $1.2 millones en costos no incurridos y ahorros anuales.

El estampador pone en acción su misión de “Generar utilidades con mejoras continuas y disfrutar en el proceso.”

Las mejoras en los procesos de manufactura reducen el desperdicio y mejoran los resultados financieros.

El objetivo del programa de mejora continua es realizar mejoras pequeñas e incrementales en cinco categorías principales: calidad, costo, entregas, seguridad y moral.

Sobre GR Spring & Stamping

Un proveedor de la industria automotriz, GR Spring & Stamping (GRSS) está reconocido como un líder en la manufactura de estampados de metales, ensamblajes con valor agregado, resortes y productos conformados mediante procesos deslizantes. 

Mejora continua en toda le empresa 

Los empleados tienen una visión compartida y todos ellos se concentran en contribuir ideas para promover la mejora continua por una razón básica y fundamental: creen que el hacerlo marca la diferencia entre prosperar en un mercado competitivo y no sobrevivir. 

La expectativa es que cada empleado tiene valiosas opiniones y sugerencias de mejoras que benefician a la empresa y le aseguran el éxito continuado. 

Un mercado competitivo 

GRSS ha visto perecer a muchos competidores frente a las presiones del mercado causadas por la competencia extranjera, los ciclos negativos de la economía y el tumulto de los crecientes requisitos de los proveedores de OEM en la industria automotriz. Desde que la empresa se iniciara como Grand Rapids Spring & Wire en 1960, la mentalidad de que la mejora continua es necesaria para la supervivencia de la compañía se ha institucionalizado en sus procesos diarios de trabajo. 

GRSS es un innovador que aprovecha las ventajas que ofrece la tecnología para trabajar de la manera más eficiente posible, mientras espera y alienta constantemente la mejora de los procesos por parte de todos los miembros del equipo. El programa que desarrolló GRSS se llama "World Class Ideas" (WCI, ideas de primer nivel) y ha generado la impresionante cantidad de 8,450 mejoras en un período de 12 meses.

Cómo funciona

Los empleados de GR Spring & Stamping utilizan Plex Cloud ERP para todas las funciones de ERP, “desde el piso de producción hasta los niveles gerenciales.” Para enviar una sugerencia, el empleado utiliza un recuadro de diálogo del sistema de Plex. Este recuadro de diálogo facilita la escritura de la sugerencia y presenta un menú desplegable donde se puede seleccionar si se trata de una mejora relacionada con ahorros, con la moral, con la seguridad o con otros temas. La interfaz incluye un recuadro de iálogo para una breve descripción y también una referencia al incentivo financiero.

Los supervisores evalúan todas las sugerencias semanalmente para determinar si califican y asegurar que no se procesen ideas duplicadas. El empleado recibe una compensación por cada sugerencia. Cada idea WCI genera un pago de $7: $1 se asigna a un fondo de Navidad que se sortea a fin de año, $3 se entregan al empleado y $3 se agregan a un fondo que se distribuye en una reunión de la empresa cada seis semanas.

 

undefined

 

Cómo se crea la cultura WCI

GRSS comprende que es necesario alentar la sugerencia de ideas de primer nivel recordando con frecuencia a los empleados la importancia que tienen para la salud financiera de la empresa. Incluso las ganancias pequeñas se celebran, y se fomenta en el personal la actitud de pensar sobre posibles mejoras desde el momento en que ingresan a la planta. 

“El camino hacia el éxito no es hacer una cosa 100% mejor; es hacer 100 cosas 1% mejor.”

No hay muchas mejoras que se traduzcan en un ahorro de $100,000, pero se puede indudablemente llegar a ese nivel de ahorro cuando se suman ahorros de $5 o $10 durante el año. La empresa les recuerda a todos que el camino hacia el éxito no es hacer una cosa 100% mejor; es hacer 100 cosas 1% mejor.

Ideas WCI propuestas por los empleados

Jim Z

  • Creó una aplicación y recibió un subsidio estatal de capacitación de $15,000 por excelencia operativa. (Ahorro en costos: $15,000)

Joe B / Bill H

  • Hallaron una máquina soldadora vieja en un depósito que había sido comprada usada por $6,000 vs. el costo de $60,000 de una nueva. (Prevención de costos: $54,000)

Alan W

  • Aumentó la velocidad de operación de una máquina prensadora de 45 spm a 60 spm. (Entregas y costo)

Ben J / Loan L

  • Agregaron un protector a un componente de soldadura de una máquina. Ayudó a evitar que las chispas alcanzaran al operador. (Seguridad)

Brad R

  • Incorporó el sincronizador a la hoja de configuración de la máquina. Elimina la necesidad de estimar la sincronización y permite la configuración más rápida. (Ahorro de costos)

Una organización de primer nivel

El establecimiento del programa World Class Ideas de GR Spring & Stamping y el apoyo que se le brinda han ayudado a la empresa a alcanzar resultados de primer nivel. 

GRSS ha recibido numerosos reconocimientos de sus clientes y ha creado un entorno en el que los empleados son parte del equipo y cada uno contribuye a alentar la excelencia en el lugar de trabajo.