Blogs    Contact Us    

Marwood Metal Fabrication, Ltd.

Un transformador de metal reduce el tiempo muerto de su maquinaria y mejora su rotación de inventario en 50 por ciento

Panorama general

Marwood Metal Fabrication Ltd. reemplazó un sistema obsoleto y 10 bases de datos diferentes con la Nube de Fabricación de Plex.

Los resultados de desempeño medibles incluyen mejora de 50 por ciento en la rotación de inventario.

Los resultados de rendimiento medibles incluyen una mejora del 50 por ciento en los turnos de inventario.usuarios en varios sitios acceden a datos precisos de tiempo real en cualquier momento y desde cualquier lugar, evitan la captura de datos redundantes y logran otras eficiencias.

La integración de PLC con Kors Engineering, el socio de Plex Systems lleva la comunicación en la planta a otro nivel.

Menos interrupciones y más innovación

Marwood Metal Fabrication Ltd., de Tillsonburg, Ontario, es una empresa de estampado y ensamblaje modular que cuenta con varias instalaciones. Produce una amplia gama de componentes para la industria de la fabricación automotriz. 

Al igual que muchos otros fabricantes que decidieron usar algunos de los primeros sistemas de ERP hace algunos años, Marwood se encontraba frente a un dilema. Su obsoleto sistema basado en DOS necesitaba otra actualización y la dirección tenía que decidir si valía la pena invertir más dinero en un sistema que estaba lejos de ser de vanguardia.

Después de evaluarlo con detenimiento, Marwood seleccionó la Nube de Fabricación de Plex para reemplazar su sistema anterior. El equipo escogió Plex por su soporte de vanguardia y sus completas capacidades de ERP, sistema de ejecución de fabricación (MES), gestión de la calidad, gestión de las relaciones con los clientes (CRM), integración de la planta y muchas más.

Además, debido a que Plex se entrega en un modelo de nube, Marwood evita el costo, la molestia y las interrupciones a sus operaciones que conllevan las actualizaciones a las nuevas versiones. Con Plex, nunca hay versiones nuevas que instalar. Las mejoras al software se hacen en tiempo real y sin costos adicionales.

“Todo el mundo te ofrece finanzas, pero Plex es el único sistema que abarca todo, hasta áreas para las que no sabíamos que existen sistemas y a las que dábamos seguimiento con hojas de cálculo manuales.”

Un sistema integrado que reemplaza una docena de bases de datos

La Nube de Fabricación de Plex integra fácilmente datos de cada área de operaciones de Marwood, de manera que la compañía puede manejar con eficiencia y eficacia sus finanzas, listas de materiales, compras, recepciones, inventario, fabricación, calidad, planificación y programación, envíos, EDI, seguimiento de las modificaciones, subcontrataciones, control de documentos, gestión de programas, recursos humanos, gestión de la cadena de suministro, etc.

Los usuarios del sistema de todos los departamentos e instalaciones de Marwood tienen acceso a datos precisos y de tiempo real y pueden ver informes cuando sea y desde donde sea. 

La Nube de Fabricación de Plex reemplazó el anticuado sistema ERP de Marwood y 10 bases de datos diferentes que nunca antes se habían comunicado entre sí, y eliminó la necesidad de que la dirección dé seguimiento y actualice muchos datos redundantes.

“Nos hemos dado cuenta de que la Nube de Fabricación de Plex es la única verdadera solución de ERP, es decir, que abarca toda la compañía”, subrayó Steve Spanjers, vicepresidente de operaciones de Marwood.

La integración de PLC es revolucionaria

Gracias a Kors Engineering, el socio de Plex Systems, toda la maquinaria de la planta de Marwood tiene controladores lógicos programables (PLC) que permiten comunicarse fácilmente y en tiempo real a través de la Nube de Fabricación de Plex. 

“Con la integración de PLC de Kors, el sistema puede manejar grandes volúmenes de datos de la maquinaria e información detallada de la planta”, dijo Tony Kaczmarkek, presidente de Kors Engineering. “Los operadores de Marwood tienen todo lo que necesitan al alcance de la mano para cumplir con las rigurosas normas de calidad”.

“Al integrar PLC con Plex, toda nuestra maquinaria —muchas marcas y modelos diferentes— se puede comunicar entre sí”, dijo Spanjers. “Con la integración de PLC, automáticamente reportamos la producción con un alto nivel de detalle, incrementamos el tiempo de trabajo de nuestro equipo y garantizamos una producción de piezas de alta calidad constantemente. Cambia completamente la forma en que trabajamos”.

Kors Engineering implementó la integración de PLC de forma totalmente remota, sin interrumpir las operaciones de Marwood. Cuando Kors habilitó las primeras máquinas en línea, Marwood lo hizo por su parte con el resto de las máquinas en sus tres plantas. Así pudieron optimizar el tiempo y los recursos.

Controles de planta que llevan a la satisfacción de los clientes

Las fichas de control de calidad que hay que llenar antes de iniciar un trabajo son esenciales para la productividad de la planta de Marwood. La Nube de Fabricación de Plex aleatoriza los detalles de las fichas de control para garantizar que se revisan cuidadosamente antes de cada trabajo..

Si no se llena la ficha de trabajo relacionada con cada operación, la máquina detiene la producción. Los supervisores deben firmar las fichas de control para aprobarlas. Si hay algo que no se apegue a las especificaciones, el supervisor no firmará la ficha de la pieza, y eso evita problemas de calidad o retrasos en la producción.

“Los clientes de Marwood están muy satisfechos con esta función, ya que pueden revisar la cantidad de verificaciones de calidad y estar seguros de que no se les enviará una pieza que no cumple con las especificaciones de calidad”, notó Spanjers.

Con la combinación de las fichas de control y la integración general de PLC, Marwood logra altos niveles de satisfacción de sus clientes.

“Les garantizamos a nuestros clientes que podemos dar seguimiento a todos los datos de producción, indexarlos y efectuar búsquedas con ellos —afirmó Spanjers— y, gracias a nuestra integración de la maquinaria, saben que hacemos exactamente lo que prometemos. Es un sistema extremadamente confiable y hace que tengan confianza en nosotros”.

“En general, tenemos los mismos negocios que teníamos antes de la crisis económica, pero ahora tenemos la mitad de la gente. Sin duda, se debe en gran parte a Plex.” Steve Spanjers, vicepresidente de operaciones

Las eficiencias producen mejoras medibles

Con la Nube de Fabricación de Plex, Marwood puede lograr mejoras medibles en sus operaciones.

“Por ejemplo, con el rastreo de inventario a tiempo, reducimos la materia prima y los costos de inventario del trabajo en curso, y así hemos mejorado nuestra rotación de inventario en 50 por ciento”, explicó Spanjers. “Hemos aumentado nuestra productividad general y estamos superando el índice de la Precision Metalforming Association (PMA) que usamos para medir nuestro desempeño, en todas las categorías”.